tramite

image_print

Cordial saludo, Don Cesar : En base a su solicitud no procede debido que la compra fue presencial tal como lo cita usted en el cuerpo del correo «pago que se realizó el pasado 01 de agosto de 2021, en la sucursal de la Carrera 13 # 16-44».
Según las indicaciones del señor Francisco Franco durante la venta y antes de cerrar el negocio se tuvieron en cuenta varios factores como (horarios de entrega,fecha de entrega y dimensiones o espacios para la entrega del mismo) donde por parte de Don Cesar y los acompañantes del negocio respondieron que la nevera pasa sin problema.
Teniendo en cuenta que cumplimos con referencia de producto y fecha de entrega y que la nevera no pudo ser recibida porque los espacios en el domicilio no son los que usted nos indicó durante el proceso de compra y venta, con gusto puede acercarse a nuestras instalaciones y cambiar el negocio por otro electrodoméstico de la misma o diferente categoría, en caso de tener un valor superior a $ 1.529.000 puede cancelar el excedente accediendo a los diferentes canales de pago que tenemos.

En base a su pretensión no aplica derecho a retracto cito artículo 51 de la Ley 1480 de 2011.

“CAPÍTULO 51 REVERSIÓN DEL PAGO Artículo 2.2.2.51.1. Objeto y ámbito de aplicación. El presente capítulo tiene como objeto reglamentar las condiciones y el procedimiento para la reversión de los pagos solicitada por los consumidores según lo previsto en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando la adquisición de los bienes o servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. La reversión de los pagos de que trata el presente capítulo no procede cuando hayan sido realizados por medio de canales presenciales. Parágrafo 1°. Las disposiciones previstas en el presente capítulo sólo tendrán efectos para las operaciones en las cuales el productor o expendedor y la entidad emisora del instrumento de pago electrónico se encuentren domiciliados en Colombia. Parágrafo 2°. Las disposiciones contenidas en el presente capítulo no son aplicables a las relaciones de consumo respecto de las cuales exista regulación especial en materia de reversión de pagos. Artículo 2.2.2.51.2. Reversión del pago en la venta de productos. Cuando la adquisición de productos se realice mediante mecanismos de comercio electrónico tales como internet, PSE, call center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor en cualquiera de los siguientes casos: 1. Cuando el consumidor sea objeto de fraude. 2. Cuando corresponda a una operación no solicitada. 3. Cuando el producto adquirido no sea recibido. 4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él. 5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *